Social Media & Non-Profits

Este estudio analiza el uso de la comunicación digital de seis ONG del Estado español : Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Intermón Oxfam, Unicef, Ayuda en Acción e Intervida. En concreto, se observa su presencia y actividad en diversos medios sociales como son: Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, Wikipedia y Blogs corporativos.

Concluye que de las seis ONG analizadas todas tienen blog corporativo y presencia en Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin y Wikipedia. Destaca que el tipo de contenidos publicados en los medios sociales, se centra principalmente en las campañas que desarrollan estas entidades en otros países y en las agendas de las propias organizaciones. En general, existe una gran distancia entre la cantidad de información que publican, con la interactividad que esta consigue, quedando el objetivo de augmentar el impacto real en el público como una asignatura pendiente.

Con el objetivo de saber más sobre el uso que el sector no lucrativo está dando a los medios sociales hemos querido documentar diferentes casos de estudio reales de campañas e iniciativas digitales no lucrativas obteniendo interesantes resultados, podéis consultar los que se han publicado en los siguientes enlaces:

Anuncios

3 pensamientos en “Social Media & Non-Profits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s